CREACIÓN DE LA BANDA EN TORINO

The Night Transmission nace en Turin (Italia) a finales del año 2013. La idea surge de Marky, que tras haber militado en varios grupos de la escena Heavy y Hardcore de la capital piamontesa decide formar una banda sin ponerse fronteras ni etiquetas, aunque claramente influenciado por sus grupos preferidos pertenecientes en su mayoría al punk rock.

La primera formación de la banda está compuesto por un grupo de amigos, todos músicos en activo en otros grupos. Son Zazza a la bateria y la pareja de Andreas respectivamente en el bajo y la guitarra, con Marky como voz principal y segunda guitarra. Los medios son pocos pero las ganas y la ilusión muchas, y sin todavía un rumbo musical muy definido se lanzan a la grabación en directo de dos de los primeros temas compuestos por la banda, dando vida a la maqueta «Train to Nowhere».

Estos primeros temas abren a la banda la posibilidad de una pequeña gira por la península ibérica que toca 5 ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Murcia. Durante la gira el grupo compone muchos temas y lentamente empieza a definir un poco más su sonido, acercándose a la influencia común de todos que es el punk rock californiano, aunque siempre con la firme idea de alejarse de las etiquetas y ser simplemente un grupo de rock'n'roll.
Stacks Image 8

De vuelta en Torino, Marky comunica al grupo su deseo de volver a Madrid su ciudad de nacimiento. Al ser el principal compositor de las canciones se lleva el «grupo», pero antes pide al resto de la banda grabar un disco para dar sentido al trabajo que habían hecho juntos, dejando así un legado de está primera etapa de la banda. Andrea (bajo) y Zazza acceden encantados, mientras que el otro Andrea mas desilusionado renuncia y deja la banda antes de la grabación. Ese mismo verano (junio 2014) se encierran en un estudio para dar vida al primer larga duración del grupo «La Dolce Vita» que edita Guns of Brixton.



RETORNO A MADRID

Al final del verano Marky vuelve a Madrid con una guitarra y un disco bajo el brazo. Sin grupo y sin apenas contactos se pone manos a la obra para volver a poner en activo la banda.
Los primeros contactos con músicos no llegan a nada, hasta que da con Charly, un loco skater riojano que estudia en Madrid. Juntos empiezan a ensayar en los locales de «Jack on the rocks» en Vallecas, dando así forma a un setlist que incluye varios temas de «La dolce vita».

Stacks Image 23


Más adelante deciden buscar una alternativa más cercana para los ensayos, terminando en los míticos locales de «Tablada 25» en el distrito de Tetuán, y es allí donde conocen a José, un veterano bajista,
hijo de la movida madrileña y músico experimentado con mucha trayectoria a sus espaldas. En un primer momento José no era exactamente el perfil que Mark y Charly estaban buscando, pero tras varios ensayos se dieron cuenta que las diferencias eran superficiales y que tenían un objetivo común, hacer música y tocar en directo.

Tras varios ensayos deciden estrenarse ante el público y además presentar el disco «La dolce vita» en directo. Ocurre en enero del 2015, en la histórica sala Gruta 77. El directo sale bien, pero Charly muestra síntomas cada vez mas evidentes de que quiere tomar un rumbo diferente, y un par de meses después, tras un catastrófico concierto, decide abandonar el grupo.



FUGÁNDONOS AL PASADO

Marky, se pone en contacto entonces con Pedro, un joven baterista procedente de Sevilla la Nueva, pueblo en las afueras de Madrid, que ya había mostrado su interés por entrar a formar parte del grupo.
El primer ensayo con Pedro es pura magia, a pesar de su juventud, muestra una gran técnica y dominio de su instrumento. Tanto Marky como José quedan encantados con Pedro y deciden que sin duda tiene que estar en el grupo.

Metidos en faena empiezan a prepararse para los directos, y a componer nuevos temas con la novedad de que Marky empieza a escribir sus letras
en castellano. Tras una serie de buenos conciertos el grupo vuelve al estudio para grabar un Ep de 5 temas. El estudio elegido es el de un joven técnico de sonido y amigo de Pedro llamado Adrián aunque conocido por todos como Pane. Y así en el verano del 2015 con mucho calor y mucha cerveza se encierran a grabar «Fugándonos al pasado».
La grabación fue caótica, pero ante todo divertida. Además por primera vez se incluyen dos instrumentos nuevos en la banda, un violín a manos
del loco irlandés Martin, amigo de José y Marky, y un saxofón de la virtuosa Belén, a la que conoció Marky en una jam session en la céntrica plaza Dos de Mayo. Belén además accede a entrar de forma definitiva en la banda ya que queda entusiasmada con el resultado.

Con un nuevo trabajo, muchas ganas y formación renovada la banda vuelve a los escenarios. Los resultados son buenos y poco a poco va cogiendo
renombre, pero justo a las puertas de su primer concierto fuera de Madrid, Pedro no aparece por el ensayo y Belén cansada de la falta de seriedad del baterista abandona el grupo.
El golpe es duro y Marky que se encontraba es un estado anímico frágil decide tirar la toalla.


El parón no dura mucho y pasados 4 meses Marky contacta con Pedro para ver si quería volver, y Pedro accede, pero en vez de José, Marky decide
buscar a alguien mas acorde con la edad del grupo. Movimiento sin duda erróneo y a la vez rastrero, ya que José siempre había demostrado ser fiel al grupo, pero en ese momento Marky lo que quería era dar empuje a la banda y pensaba que bajando la edad de la banda subiría su dinamismo.
Pero no fue así, aunque el encuentro con el «nuevo bajista» dio pie a una divertida anécdota, ya que el chaval (del cual el nombre ha quedado en el olvido) se definía a si mismo como un profesional. Entrando en el local vestido perfectamente al estilo mod, lo primero que hace es enchufar su bajo al ampli de guitarra. Marky y Pedro se miran perplejos, y tras corregir al chico y por fin lograr que éste enchufe el bajo donde corresponde empiezan a ensayar. El chaval no tenia ni idea de tocar el bajo, tocaba notas a boleo, provocando en Marky un enfado importante y su inmediata salida de la banda... vamos breve pero intenso...
Esa misma tarde Marky llama a José contándole lo ocurrido, pidiéndole perdón y ofreciéndole volver a la banda, a lo que José accede.
La estabilidad dura poco y Pedro vuelve a demostrar que lo que le sobra de calidad le falta en madurez y vuelve a dejar tirada a la banda justo antes de un concierto.

Stacks Image 38



ZOMBIE URBANO

Mark y José ya curados de espanto deciden seguir adelante, y teniendo temas suficientes para un nuevo disco deciden volver al estudio contando con Apachete como músico de sesión para grabar la batería.

Pane estrena estudio, y es el elegido para grabar en el verano del 2016 el nuevo trabajo de la banda «Zombie urbano». Un disco de 8 temas que, de nuevo, edita el sello Guns of Brixton de Bilbao. Aquí se empieza realmente a definir el sonido de la banda, que a pesar de los cambios
constantes consigue plasmar en los 8 cortes del disco mucha personalidad y contundencia.
El disco recibe criticas muy positivas por parte de los medios especializados, y tocados por está buena racha encuentran nuevo batería, un estudiante francés llamado Guillaume. Llegan nuevos conciertos y con ellos también un nuevo guitarrista, Beto, dando por fin vida a la formación más estable de la banda.
Stacks Image 49



TRANSMISIÓN N

La banda se mueve bien, y consigue cerrar varias fechas por el norte de la península, aparte de un exitoso concierto en el festival de rock MoralRock, con el que cierra la temporada de conciertos para encerrarse de nuevo en el estudio para grabar su siguiente trabajo.

Cantando ya casi todo su repertorio en castellano deciden que es hora de cambiar su nombre también al idioma de Cervantes, de este modo creen que es más evidente entender por donde van los tiros, especialmente a la hora de descubrir el grupo por parte de nuevos oyentes. El nuevo nombre es sencillamente la adaptación al castellano del antiguo, TRANSMISIÓN N. Bajo este nombre ve a la luz en diciembre de 2017 el nuevo Ep.


Con el sugerente titulo de «Todo ha cambiado», contiene 6 cortes con un sonido más potente y contundente respecto a lo anterior, que deja más claras las influencias Punk Rock incluso Oi! de la banda, aunque siempre fieles a seguir su camino sin encasillarse en nada, eso sí con mucho respeto a todo aquello que les ha llevado a empuñar un instrumento y tocar hoy en día.

La historia de momento llega hasta aquí, un camino que recorren lentos pero con paso firme, a pesar de todos los obstáculos que van encontrando por el camino...

Stacks Image 64